Gracias por compartir sus fotos

Para que suban su foto hagan click en sing this guestbook gracias por compartir con nosotros sus fotos.
>

miércoles, 9 de julio de 2008

***Derechos de los Animales***

Declaración Universal de los Derechos del Animal
PREAMBULO·
Considerando que todo animal posee derechos
**********
·Considerando que el desconocimiento de dichos derechos ha conducido y sigue conduciendo al hombre acometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.
*********
·Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies animales, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo.
*******
·Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo.
***************
Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos.
**************
·Considerando que la educación debe enseñar, desde lainfancia, a observar, comprender,respetar y amar a los animales.
***************
SE PROCLAMA LO SIGUIENTE:
*****************
Artículo 1º Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
******************************************
Artículo 2º
a) Todo animal tiene derecho al respeto.b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando esederecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al serviciode los animales.c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y ala protección del hombre.
*************************************************
Artículo 3º
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea,indolora y no generadora de angustia.
*******************************************
Artículo 4º
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho avivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse. b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.
********************************************
Artículo 5º
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente enel entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y enlas condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.
*****************************************************
Artículo 6º
a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho aque la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
*******************************************
Artículo 7º
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.
*********************************************
Artículo 8º
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación .b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.
*******************************************
Artículo 9º
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido,instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.
********************************************
Artículo 10º
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
******************************************
Artículo 11º
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
************************************************
Artículo 12º
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen algenocidio.
******************************************
Artículo 13º
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas,deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.
*************************************************
Artículo 14º
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser representados a nivel gubernamental.b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo sonlos derechos del hombre.
*******************************************
Aki una pag de un canal de television chilena que tiene un espacio para los animales

No hay comentarios: